Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La tecnología para las Smart City requiere de 4.400 millones para 2023Imprimir
4 de Junio de 2019
volver
La tecnología para las Smart City requiere de 4.400 millones para 2023

Juniper Research ha indicado que las Smart City requerirán una fuerte incremento de la inversión por parte de las diferentes Administraciones, en concreto unos 4.400 millones de dólares en 2023 frente a los 2.000 millones que se invierten hoy en día.

Los semáforos y otras infraestructuras deben adoptar sensores, sistemas de comunicación y software para la interacción con los vehículos. Un sistema de comunicación que según la nueva investigación de Juniper reduciría las emisiones de gases contaminantes el equivalente a recorrer 1.255.288,32 km.

Juniper señala a Norteamérica junto con el Lejano Oriente y China como las principales regiones de inversión en nuevas tecnologías, donde se ha iniciado el despliegue de tecnología para reducir la congestión del tráfico.

Las ciudades que lideran esta innovación tecnológica son Barcelona, San Francisco, Singapur, Londres o Portland (Oregón). La Ciudad Condal lidera el ranking de ciudades por sus políticas para mejorar la calidad del aire y reducir el uso de vehículo privados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización