Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos suben un 8,3% hasta mayoImprimir
4 de Junio de 2019
volver
Las ventas de motos suben un 8,3% hasta mayo

Tras tres meses de registros récord con subidas de dos dígitos, mayo se estabiliza y las ventas de motos crecen un 4,3%. Desde Anesdor se achaca a un adelanto de las compras de los meses previos y al descenso del canal empresas y RAB (Rent a Bike). Las matriculaciones se han incrementado en 11 de los últimos 12 meses.

El segmento que ha tenido un mejor comportamiento ha sido el de las ventas de particulares, que han tirado de las ventas un 8,3% adicional en mayo. El buen tiempo, con incremento de temperaturas medias de 0,8 grados centígrados y un 50% menos de lluvias, puede estar detrás de la decisión de los nuevos propietarios.

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de las Dos Ruedas (ANESDOR), ha destacado que “el sector de las dos ruedas muestra un mes más su senda ascendente con un nuevo dato interanual positivo, una situación que refrenda la disposición favorable de los usuarios a utilizar la moto por su versatilidad y eficiencia”.

El mercado de los ciclomotores sigue disparado creciendo un 22% en mayo, un ritmo superior a la media. Aunque el segmento de triciclos y cuadriciclos lo hace en torno a la media 4,6%. La moto eléctrica ha disminuido un acusado 46% como consecuencia de la estabilización de las compras por parte de empresas de reparto y de alquiler de vehículos (motosharing), aunque la compra por parte de particulares se ha incrementado un 109% (fundamentalmente ciclomotores eléctricos). Esto último indica que la bajada de precios y el incremento de la oferta comienza a ser atractiva para el cliente particular.

Motos más vendidas de Mayo

Los modelos más exitosos en los concesionarios han sido la Kymco Agility City 125 (704 unidades), junto con la Honda PCX 125 (691 U) y la Honda SH 125I (645 U), el cuarto y quinto puesto son para la SYM Symphony 125 y la Yamaha NMAX 125. Para encontrar una moto hay que descender a la décima posición que ocupa la Kawasaki Z 900 (326 U). En total se han vendido 19.631 unidades.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización