Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
i-Zeta: radiopatrullas inteligentes de la Policía Nacional Imprimir
5 de Junio de 2019
volver
i-Zeta: radiopatrullas inteligentes de la Policía Nacional

Las nuevas unidades de patrulla de la Policía Nacional, conocidas como i-Zeta, incorporan las últimas tecnologías a los vehículos híbridos Toyota Prius +. Los iZ pueden reconocer de manera automática 400 placas de matrícula por minuto, con sistema de consulta automática de la documentación y de envío/recepción de imágenes en tiempo real.

El reconocimiento de matriculas se realiza incluso en entornos de baja visibilidad o en horas nocturnas. Además cuenta con avanzados sistemas de grabación y reconocimiento de imágenes mediante una cámara frontal y otra posterior. Una tercera cámara graba lo que ocurre en el habitáculo de los detenidos (que cumple con las normas internacionales de los Derechos Humanos).

Los nuevos vehículos suponen la primera fase en la implementación de un nuevo modelo de patrullaje, en el que el vehículo se transforma en una oficina móvil que puede realizar muchos trámites de forma totalmente automatizada, algo que hasta el momento solo se podía realizar en puestos fijos.

La principal ventaja es la interoperabilidad que permite el envío de información entre diferentes unidades, y de estas con la Base. Por ejemplo, disponen de lectores de huellas dactilares conectados al SAID que permite identificar a las personas In Situ sin margen de error.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha indicado que la flota de los iZ llegarán a los 162 a lo largo del año, de los que 152 serán nuevos vehículos y el resto actualizaciones.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización