Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Aprilia RS660 2020Imprimir
5 de Junio de 2019
volver
Patentes: Aprilia RS660 2020

El portal Cycle World publica los planos de diseño de la versión definitiva de la Aprilia RS 660. Los planos para la obtención de la patente muestra algunos cambios respecto al Prototipo presentado el año pasado en el EICMA de Milán, aunque no son demasiados.

Pocos cambios respecto al prototipo de noviembre, aunque mantiene el lenguaje de diseño todos los paneles del carenado son diferentes. La versión defintiva puede cambiar respecto a la patente conforme los test de carretera y en circuito llevan a los ingenieros a dar los últimos retoques. 

Ante las “fugas de información” derivadas de la publicación de los planos de diseño de sus modelos, muchos fabricantes han optado por no mostrar el diseño definitivo, sino uno de pre-producción. Podríamos decir que los carenados con pintura disruptiva se han colado en los programas de diseño CAD. Pero lo cierto es que estos planos son lo más próximo que tenemos a la versión de producción.

Pero en lo básico el modelo mantiene la fiolosofía presentada por primera vez en Milán, con su mecánica bicilíndrica en V que es la mitad del cuatro cilindros en V de la RSV4 1100 V-4. Los clientes han terminado por huir de los motores tetracilíndricos de pequeña cilindrada que exigen un gran esfuerzo del mango del gas para mantener la moto en sus prestaciones máximas.

Aullidos, rugidos y vibraciones, que disparan consumos y reducen la vida de la mecánica a la par que se incrementan las emisiones contaminantes (mayor consumo). Los bicilíndricos en modelos optimizados en báscula, logran lo mismo con mucho menos esfuerzo por parte del piloto.

Los ingenieros de Norton realizaron recientemente un experimento similar convirtiendo su V4 en un V2 de 650 cc con 105 CV de potencia. No esperamos menos de Aprilia, que añadirá uno de los chasis más avanzados del momento que utiliza el motor como elemento estructural en su parte final. Ahorro de peso hasta el último gramo que se combina con una ciclística y una aerodinámica propia de superbike.

En algunas modificaciones se ha buscado conseguir un precio más accesible. Así se prescinde de la horquilla Öhlins y las pinzas Brembo Styleman a favor de unos Sachs y pinzas Brembo Monobloc, al estilo de las montadas en la RSV4 RR. Aunque no descartamos esa configuración en alguna versión posterior pensada para los más exigentes.

El basculante también parece ser completamente nuevo y ahora es más parecido al utilizado en la RSV4 que toma constantemente como referencia.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización