Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Delfast, pedaleando a 80 km/hImprimir
6 de Junio de 2019
volver
Delfast, pedaleando a 80 km/h

La llegada de los eficientes y compactos motores eléctricos ha supuesto una auténtica revolución para el mundo de las bicicletas. Los modelos de pedaleo asistido han creado toda una gama intermedia entre una bicicleta común y un ciclomotor. La Delfast Top 2.0 extiende aún más la definición hasta ser casi "una motocicleta con pedales".

La DGT se ha visto obligada recientemente a emitir una Instrucción en la que se aclara que se entiende a nivel de la UE por bicicleta con pedaleo asistido. La Delfast Top 2.0 claramente lo incumple.

A pesar de todo sigue siendo una bicicleta en la que hay que utilizar los pedales, pero que logra unas prestaciones propias de motocicleta gracias al pequeño motor eléctrico de 5 kW (6,7 CV) instalado en la rueda trasera.

Solo con el motor la bicicleta ya alcanza los 80 km/h, 110 km/h con ayuda de los pedales en circunstancias óptimas. Su aceleración 0-80 km/h es superior a la de muchos automóviles normales.

El motor ha sido optimizado para que libere el calor por lo que puede ser utilizado en entornos de climas cálidos y exigentes con la mecánica. La clasificación IP54 muestra que ha sido estudiado para resistir sin problemas el polvo, el barro o el agua de los caminos de tierra para los que está pensada.

La batería de 3,5 kWh asegura una autonomía más que suficiente para una jornada completa de disfrute, ¡280 kilómetros! En el cuadro de instrumentos TFT digital a color podemos controlar todos los parámetros relativos a la misma, además de disfrutar de conectividad 3G y localización GPS.

A nivel ciclo nos encontramos con “casi” una motocicleta. Cuenta con horquilla invertida en la rueda delantera y amortiguador regulable en la trasera. Los frenos son hidráulicos y de disco para asegurar la mordida en ambas ruedas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización