Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Eliminan el primer carril moto de VigoImprimir
10 de Junio de 2019
volver
Eliminan el primer carril moto de Vigo

El primer carril moto que se situaba en la calle Venezuela de Vigo ha sido eliminado con las críticas de usuarios y colectivos como la plataforma Stop Guardarrailes o Mutua Motera, que no entienden la marcha atrás del Ayuntamiento. El carril ha sido eliminado para la futura incorporación de un carril bici que recorrerá muchas de las calles de la ciudad.

El carril moto de la calle Venezuela era un carril central de pequeño tamaño que permitía el rápido acceso a los semáforos de motocicletas y ciclomotores. Pero el Concello ha decidido eliminar las marcas viales que lo delimitaban.

El carril moto permite a los motoristas llegar hasta los semáforos sin tener que zigzaguear entre el tráfico con el riesgo que ello supone. Además facilitaba que más motos llegaran hasta el semáforo antes de su puesta en verde, reduciendo los atascos.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Vigo prometió abrir seis carriles moto hace cuatro años y finalmente solo se habilitaron tres. De los que ahora solo quedan el pasillo de Areal y el de López Mora. Lo que si se mantiene es el área prioritaria frente a los semáforos de la calle Venezuela.

Junto con la pérdida del carril moto y la reordenación de la calle Venezuela para incorporar el carril bici, también se pierden aparcamientos para las motos. La intención de consistorio es que las bicicletas y patinetes eléctricos dejen de utilizar las aceras para disminuir el riesgo de atropello a peatones. Para ello habilitara en próximas fechas un carril bici de 10 km de longitud que recorrerá las principales calles de Vigo.

"Me parece triste que haber perdido algo que habíamos conseguido con nuestra lucha", afirma la portavoz de Stop Guardarraíles, May Aguilar. "No sería criticable si se trata de una acción puntual y se permita el filtrado de las motos en el tráfico para poder acceder hasta los semáforos", afirma Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización