Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bird absorbe Scoot BarcelonaImprimir
13 de Junio de 2019
volver
Bird absorbe Scoot Barcelona

Bird, la compañía de motosharing eléctrico de Santa Mónica (California), pone un pie en Europa con la compra de Scoot Barcelona. Bird ofrece sus servicios en 100 ciudades de Norteamérica y Europa, con 10 millones de viajes en su primer año de operación.

El desembarco en España es de la mano de Scoot Barcelona, el operador de bicicleta y scooter eléctricos de uso compartido. Para el caso de los scooter se recurre a la Silence con una velocidad máxima de 80 km/h lo que facilita el abordaje de vías rápidas ampliando su rango de utilización.

En 2018 se catalogó a Bird como una de las 50 empresas Genius por la revista Time, por ser una de las empresas emergentes más buscadas en los Estados Unidos.

Con Scoot Barcelona comparten la misma filosofía de negocio, pues la empresa española también ofrece bicicletas y patinetes eléctricos, dentro de su amplia oferta de vehículos.

El CEO de la empresa Travis Vander Zanden lo ha hecho público y cree que es una buena iniciativa ampliando sus servicios en el extranjero.

Scoot comenzó sus servicios con el motosharing eléctrico (posteriormente introdujeron las bicicletas y patinetes eléctricos) en 2011, y ahora esta valorada en 71 millones de dólares, con 47 millones en fondos.  

Michael Keating, fundador y presidente de Scoot, comentó que con Bird su misión sigue siendo la misma, y que con este movimiento conseguirán mejores vehículos en todas las ciudades.

Como consecuencia de la adquisición es posible que Bird adquiera scooters eléctricos de la marca española Silence para el motosharing en los Estados Unidos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización