Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cierre de un aparcamiento y reapertura de carril moto en VigoImprimir
13 de Junio de 2019
volver
Cierre de un aparcamiento y reapertura de carril moto en Vigo

Cierran un aparcamiento de motos en la Gran Vía de Vigo por razones de seguridad. Su cierre será compensado con la creación de nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores.

Las motos aparcadas entre los soportales de El Corte Inglés suponían un peligro, según denuncian desde el hipermercado que ha prohibido recientemente el aparcamiento frente a sus instalaciones.

El aparcamiento de docenas de motos entorpecía la llegada de los servicios de emergencias, a pesar de que las motos situadas cerca del borde de las aceras dejaban suficiente espacio para los peatones.

La creación de nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores para seguir incrementando la oferta que ha pasado de 261 plazas en 2008 a las 1.070 de 2018. Pero el parque de motos también ha crecido y si en 2014 había 33.869 motocicletas y ciclomotores, ahora se cuentan 36.380 vehículos.

Vigo continúa manteniendo e implementando políticas pro-moto, como la reducción de un 10% en el impuesto de circulación de motos, que es el cuarto año consecutivo que se aplica dicha rebaja. Las motos con menor cilindrada (125 cc o menos) ya disfrutan de un 90% de descuento en el impuesto municipal.

Error en la eliminación del carril moto en calle Venezuela

La eliminación del carril moto en la calle Venezuela ha sido un error técnico de la empresa que rediseñó la calle para la adopción del nuevo carril bici. Así lo han explicado fuentes del ayuntamiento presidido por Abel Caballero. Por ello las marcas viales volverán a ser pintadas en el mismo lugar del que se borraron. Un pasillo entre carriles que se habilitó por primera vez en 2014, que permite la aproximación segura de las motos a los semáforos sin zigzaguear entre automóviles.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización