Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki lanzará un modelo eléctrico para la IndiaImprimir
14 de Junio de 2019
volver
Suzuki lanzará un modelo eléctrico para la India

Tras la propuesta del Gobierno de la India de que todas motos nuevas de potencia inferior a 150 cc que se matriculen en la India a partir de 2025 sean eléctricas, han aparecido un gran número de propuestas de los diferentes fabricantes. Suzuki ha confirmado que habrá un modelo eléctrico de próxima aparición.

Kiochiro Hirao, jefe de Suzuki India, ha confirmado el lanzamiento de un vehículo eléctrico de dos ruedas durante la entrevista para el diario The Indian Express. El vehículo iría destinado en un principio al mercado Indio y se encuentran a la espera de la regulación gubernamental pertinente que todavía no se ha concretado.

Ante la falta de una normativa que sirva de guía para los fabricantes, de momento no se ha especificado si el futuro modelo será tipo motocicleta o scooter, o si contará con batería intercambiable o integrada en el chasis. Recordemos que Suzuki forma parte del consorcio de fabricantes japoneses para la creación de un sistema estandarizado de baterías intercambiables y sistemas de recarga.

Actualmente hay propuestas de motos eléctricas por parte de los fabricantes locales Bajaj, Revolt, Tork y Ultraviolette Automotive. La mayor parte son scooter por lo que Suzuki podría tener más éxito si apuesta por una motocicleta eléctrica. Al fin y al cabo, el fabricante japonés entró en el mercado indio con una motocicleta y solo posteriormente se atrevió a entrar en el competitivo segmento de los scooter.

Modelos como la Gixxer SF y SF250 gozan de cierto éxito en la India, por lo que no se puede descartar una versión eléctrica de la misma. Una versión con unos 90 km de autonomía, que podría incorporar la última tecnología en términos de conectividad y con una pantalla TFT multifunción para la presentación de datos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización