Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Continúan las negociaciones entre Triumph y Bajaj AutoImprimir
14 de Junio de 2019
volver
Continúan las negociaciones entre Triumph y Bajaj Auto

Rakesh Sharma, Director Ejecutivo de Bajaj Auto, adelantó en una entrevista reciente que las conversaciones han alcanzado una etapa avanzada, pero que no pueden informar sobre los proyectos que abordarán en común.

Aunque en febrero se filtró que las dos firmas trabajarán en varios modelos de entre 350 y 600 cc para el mercado Indio. Su intención es alcanzar los niveles de ventas de Royal Enfield, que actualmente domina el mercado en dichas cilindradas.

El diseño de los modelos correrá a cargo de Triumph, mientras que Bajaj hará lo propio con la fabricación con lo que se consigue evitar los aranceles a productos de importación, y fabricar a precios más competitivos que en Occidente. Los modelos se podrían exportar también a otros mercados asiáticos y emergentes de África y Latinoamérica.

El acuerdo comercial podría llegar en los próximos meses tras la creación de la sociedad en agoto de 2017. Aunque de momento no queda claro cómo afectará dicha asociación a la que tiene actualmente Bajaj con KTM Industries, con la que parece que siguen elaborando nuevos modelos. El último se basa en una plataforma eléctrica para desarrollar motocicletas de altas prestaciones con batería de 48 voltios que se producirán en Pune en 2022.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización