Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lunes 17 de junio: Día Internacional `Ride To Work´Imprimir
17 de Junio de 2019
volver
Lunes 17 de junio: Día Internacional `Ride To Work´

Hoy se celebra el día internacional de los conductores que utilizan las motos como medio de transporte para llegar a tiempo a su trabajo.

`Ride to Work´ es un evento de caracter global que promueve los beneficios del motociclismo y se lleva a cabo el tercer lunes de junio de cada año. El motivo del evento es contribuir a la visibilidad del colectivo motero, promover la sensibilización con el firme objetivo de crear conciencia sobre el motociclismo entre el público en general y entre los medios de comunicación en particular.

En un día tan señalado como hoy queremos ver a la mayor cantidad de motoristas conduciendo una motocicleta, porque la motocicleta no solo es un capricho para la diversión en los encuentros de los fines de semana, es un medio de transporte de lo más útil y económico cuando se utiliza en el entorno urbano.

Es necesario un cambio de actitud de las Administraciones en torno a la moto y sus beneficios medioambientales, y a nivel del flujo del tráfico de las ciudades. Las motos incrementan el rendimiento de las ciudades al conseguir que los ciudadanos disminuyan el tiempo improductivo que pasan en los atascos.

Disponer de 30 minutos extra al día permite un mayor rendimiento en el trabajo o en las horas de ocio, lo que al fin y a la postre redunda en la economía de todo el país.

El sitio web de Ride to Work y la campaña Ride to Work están administrados por la Federación de Asociaciones de Motociclistas Europeas (FEMA). La secretaría de FEMA tiene su sede en Bruselas, en el corazón de las instituciones de la Unión Europea. Nuestros miembros del personal trabajan a tiempo completo para garantizar que se atiendan los intereses de los usuarios.

En los Estados Unidos hay un sitio específico para el “Ride to Work Day” local.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización