Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Asistente de Velocidad Inteligente´ no es sinónimo de `limitador de velocidad´Imprimir
17 de Junio de 2019
volver
`Asistente de Velocidad Inteligente´ no es sinónimo de `limitador de velocidad´

Así lo ha confirmado de momento Matthew Baldwin, Director General Adjunto de Movilidad y Transporte, y coordinador europeo para la seguridad y la movilidad sostenible, a petición de FEMA.

La Federación de Asociaciones Motociclistas Europeas (FEMA) había solicitado una contestación pidiéndolo expresamente por carta a la Comisión Europea, ante los rumores de introducción de limitadores de velocidad dentro de los sistemas aprobados de Asistencia de Velocidad Inteligente (ISA).

De momento no habrá límites tecnológicos a la velocidad de los vehículos que seguirán siendo responsabilidad de los conductores. Solo algunos fabricantes han anunciado que limitarían la velocidad de sus vehículos. El Grupo Volkswagen, Mercedes y BMW, limita la de muchos de sus modelos más prestacionales a 250 km/h, mientras que Volvo anunció recientemente que lo reduciría hasta los límites de la seguridad pasiva de sus automóviles para evitar la muerte, que el fabricante escandinavo sitúa en 160 km/h.

En el ámbito de las motocicletas no se declarado ningún fabricante a este respecto. La propia Comisión Europea aclara que las nuevas regulaciones impuestas para incrementar la seguridad activa de los vehículos no se refieren a las motocicletas.

Matthew Baldwin respondió rápidamente a la carta de FEMA y las inquietudes del colectivo: “Usted menciona alguna información que circula en los medios de comunicación en el sentido de que se aplicará la Asistencia Inteligente de Velocidad para las motocicletas. Eso no es cierto en absoluto. Como usted sabe, las motocicletas no están dentro del alcance del Reglamento de seguridad general y el Reglamento de seguridad para peatones ".  

“Incluso si la Comisión finalmente hiciera una propuesta, los sistemas ISA son obligatorios para las motocicletas” continúa Baldwin, “esto requeriría una evaluación de impacto y un análisis de costo-beneficio. Esta evaluación tomaría en cuenta las especificidades y necesidades de estos vehículos y la necesidad primordial de seguridad de los pasajeros ”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización