Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Almedia suspenderá Madrid Central y los semáforos de la A-5Imprimir
18 de Junio de 2019
volver
Almedia suspenderá Madrid Central y los semáforos de la A-5

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado que la llamada área de tráfico restringido a los vehículos contaminantes  "Madrid Central", es un fracaso y será eliminada. También anuncia la anulación de los semáforos de la autovía de Extremadura A-5.

El anuncio llega tras la anulación de 6.602 multas de 90 € de Madrid Central que han sido anuladas debido a que el sistema no era capaz de reconocer la franja diurna durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 16 de abril.

Madrid Central ha supuesto desde el 16 de marzo 8.072 multas, pero el sistema que se ha instaurado de manera precipitada todavía no era capaz de distinguir entre la franja horaria de ates o después del mediodía “a.m.” de “p.m”. La deficiencia se hizo más evidente durante el periodo de cambio al horario de verano, por todo ello se ha denunciado una inseguridad jurídica de los ciudadanos y anulado las sanciones impuestas en dicho periodo.

Por otro lado Almedia ha anunciado entre sus primeras medidas, las reuniones con los afectados de Madrid Central, y la anulación de las sanciones por acceso al área restringida a partir del 1 de julio.

El Alcalde indica que los datos de contaminación del primer trimestre, cuando Madrid Central todavía no funcionaba a nivel de multas, son los peores de la serie histórica de los últimos ocho años, y que por tanto Madrid Central es “un fracaso” de la anterior alcaldesa María Carmena.

Almeida une su voz a la de los comerciantes que no tienen interés en transmitir una imagen negativa de la situación que vive el distrito centro, y se circunscribe a las declaraciones trimestrales de IVA influidas por las obras y restricciones de tráfico que han supuesto la instauración de Madrid Central.

Finalmente se eliminarán los semáforos de la A-5 tres semanas después de su puesta en marcha. Los populares harán un estudio de movilidad de la zona, para un posible soterramiento de la autovía de Extremadura en el tramo urbano.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización