Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Facua pide precios máximos para los carburantesImprimir
23 de Octubre de 2012
volver
Facua pide precios máximos para los carburantes

Consumidores en Acción considera necesario que el Gobierno fije precios máximos para los carburantes, tal como ocurría hasta finales de los 90, ante la falta de regulación en un sector que propicia márgenes "disparatados" para las petroleras.

En un comunicado, la asociación de consumidores lamenta que las petroleras hayan incrementado un 20% sus márgenes de beneficio, "mientras que los consumidores afrontaban los altos costes del gasóleo y la gasolina en plena crisis".

Facua señala que el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) constata "estos disparatados márgenes", concluye que existe "un insuficiente nivel de competencia efectiva" y urge a la adopción de medidas de mejora regulatoria para corregir esta situación.

Así, afirma que esta ausencia de competencia en el sector de los carburantes y sus continuas subidas "acaban repercutiendo también en los costes de otros productos, debido al alza de los costes de transporte".

En una de sus últimas campañas en la 'Lucha contra los abusos', la asociación llama así a la movilización contra los precios abusivos de los carburantes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización