Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bruselas analizará la marcha atrás en `Madrid Central´Imprimir
19 de Junio de 2019
volver
Bruselas analizará la marcha atrás en `Madrid Central´

Madrid Central nació como la solución para abordar de frente el problema de los recurrentes episodios de contaminación del aire de la capital. En este sentido la Comisión Europea tiene potestad para evaluar si la marcha atrás en Madrid Central lleva al incumplimiento de las normas europeas en materia de calidad del aire, por lo que se llevaría ante la Justicia Europea.

La evaluación se realizará a la par que los Planes Nacionales de Energía y Clima, que lleva a cabo el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y el vicepresidente de la Unión para la Energía, Maros Sefcovic.

Tanto los planes de engería como los de clima tienen que estar alineados con los objetivos del Acuerdo de París. Cuando se presentó las medidas de Madrid Central para luchar contra la contaminación ambiental se consideró que eran suficientes para hacer frente a las carencias detectadas. Pero su marcha atrás devuelve el problema a la casilla de salida y las sanciones económicas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) podrían no tardar en llegar.

Arias Cañete añadió que será el comisario europeo de Medioambiente, Karmenu Vella, será quien eventualmente evaluará los planes de calidad del aire de la capital española.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización