Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crecen los positivos entre usuarios de motos de alquilerImprimir
19 de Junio de 2019
volver
Crecen los positivos entre usuarios de motos de alquiler

Cada vez se detectan más positivos en las pruebas de alcoholemia que se realizan entre los usuarios de motos de alquiler, así lo alerta Pere Navarro durante la presentación de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”.

Muchos jóvenes eligen la moto de alquiler a la hora de volver a casa después de la fiesta, pero no toman en consideración su estado de embriaguez a la hora de conducir. Quizá la moto no sea la mejor opción para salir de marcha, ni para regresar a casa.

Los datos de la Policía Local son concluyentes, el número de positivos crece sin parar incluso entre los usuarios de bicicletas eléctricas de alquiler. Los controles de la Guardia Civil muestran más de 71.000 positivos en los controles rutinarios de alcohol y drogas.

Entre los fallecidos por accidente de tráfico, el 24% mostraban una tasa de alcohol elevada, una cifra que se incrementa hasta el 35% en las vías urbanas. 

Respecto a la polémica marcha atrás en Madrid Central, el Director de la Dirección General de Tráfico ha indicado que “haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización