Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda V4 2020Imprimir
20 de Junio de 2019
volver
Patentes: Honda V4 2020

Honda prepara una gran novedad en la forma de cuatro cilindros en V que podría desvelar el próximo mes de septiembre, según se desprende de un conjunto de comunicaciones trasmitidas internamente a lo largo de la red interna de la compañía. Esta mecánica podría ser el último Mohicano que defienda los motores de combustión de grandes prestaciones antes de la llegada de las motos eléctricas.

Si el motor parece confirmado, el modelo que lo incorporará no lo está tanto. Podría ser una roadster tipo CB 1000R, pero todavía es un modelo relativamente reciente. Una superdeportiva para competir con la Suzuki GSX-R 1340 Hayabusa solo tiene un mercado de nicho actualmente, y si es del tipo CBR 1100 XX Super Blackbird, entonces es que está con la vista puesta en mercados fuera de Europa.

Lo cierto es que una mecánica V4 es más pesada y cara de fabricar que la típica configuración de cuatro en línea, pero Honda ha recurrido a esta arquitectura en las conocidas RC30, RC45 y las incombustibles VFR. El mayor consumo de las V4 tampoco es la mejor opción para cumplir con la norma Euro 5… la respuesta podría estar en dar contestación a los modelos V4 R de Ducati o la Aprilia RSV 4.

Una nueva Honda RVF 1000, o CBR 1000RR Fireblade 2020 bajo nueva configuración. Un motor con más de 200 CV dotado de sistema de distribución variable de válvulas que derive directamente de los motores de MotoGP.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización