Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CiU plantea al Gobierno la prohibición de la prostitución en la carretaraImprimir
23 de Octubre de 2012
volver
CiU plantea al Gobierno la prohibición de la prostitución en la carretara

Según el grupo nacionalista catalán, se trata de una práctica que supone un grave riesgo para la seguridad vial. Hay que recordar que Cataluña optó, hace un tiempo, por multar a las mujeres que ejercieran la prostitución en las carreteras de la comunidad.

Las multas en Cataluña pueden llegar a los 30.000 euros

CiU ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que plantea al Gobierno la prohibición de la prostitución en todas las carreteras del Estado porque, a su juicio, supone “un grave riesgo para la seguridad vial”, después de que en junio comenzaran a multarse las prácticas sexuales en las carreteras catalanas.Se trata de una proposición no de ley, para su debate tanto en el Pleno como en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja. Más concretamente, CiU quiere instar al Ejecutivo a emprender una serie de medidas que prohíban la ocupación temporal de las zonas de dominio público, de servidumbres y de afección para realizar en ellas usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual.

Desde el pasado mes de junio en Cataluña, la Generalitat decidió multar tanto a aquellas mujeres que ejercieran la prostitución en las carreteras de la comunidad, así como a sus clientes, como fórmula para intentar erradicar esta práctica en las vías públicas y, como paso previo a la prohibición en las calles.

Así las cosas, los nacionalistas catalanes argumentan que en los últimos años y, en determinadas carreteras, se ha producido un incremento de prestaciones de servicios sexuales retribuidos que, en su opinión, suponen “un abuso” de los espacios de dominio público reservados a la circulación de vehículos y que conllevan un “grave riesgo” para la seguridad vial.

El caso catalán

En Cataluña las sanciones por estas prácticas sexuales las tramita el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en base a la nueva Ley catalana de carreteras, que ya contempla prohibir la prostitución en las carreteras. Se considera una infracción grave y las multas pueden llegar a alcanzar hasta los 30.000 euros. De hecho, la Consejería catalana de Interior ha creado un fichero de datos de carácter personal para poder tramitar los expedientes sancionadores que les permite tratar datos de quienes sean multados como su nombre, nacionalidad, edad y DNI, y el motivo de la multa.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización