Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MDGO y la evaluación in situ de los accidentadosImprimir
20 de Junio de 2019
volver
MDGO y la evaluación in situ de los accidentados

MDGO se ha aliado con el fabricante de automóviles Hyundai para desarrollar una tecnología de evaluación embarcada del estado de salud de los ocupantes del vehículo. La idea pasa por que un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que asociado a una app del smartphone y del vehículo analice el accidente y lesiones de los ocupantes para reportar el correspondiente informe a las autoridades sanitarias.

El sistema eCall podría mejorar mucho si incorporara el sistema que desarrolla la empresa israelí MDGO y Hyundai. La próxima generación de sistemas avanzados en los vehículos y la conectividad, permite la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento de lesiones de los pasajeros.

El sistema de MDGO es capaz de enviar información del accidente a los servicios de emergencia. Una información valiosa como si se activaron los airbag, el ABS, o los cinturones de seguridad. Si hay sillita infantil o el número de ocupantes que iba en el vehículo. Pero además podrá indicar una primera estimación de la gravedad de las lesiones. 

Con dicho sistema los vehículos de Hyundai podrá contactar con los servicios de emergencias y ofrecer todos los datos que necesitará el personal médico para los primeros auxilios.

"MDGO posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor", dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación Oficial de Hyundai Motor Group.

“A través de esta tecnología, esperamos una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia, mientras que nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar innovaciones en la seguridad del vehículo utilizando la nueva tecnología que permite el monitoreo fisiológico en tiempo real ".

Nota de Redacción: Esperemos que tras su lanzamiento en el mundo del automóvil se adapte a las peculiaridades de los accidentes en moto.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización