Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad pliega velas en motores convencionalesImprimir
24 de Junio de 2019
volver
BMW Motorrad pliega velas en motores convencionales

Lo bávaros se preparan para el futuro. Si hace unos días mostrábamos una patente sobre un depósito flexible que permite sacrificar parte de su espacio para adoptar una batería y convertir la GS en un modelo híbrido. Hoy tenemos nuevos comentarios de ingenieros de BMW Motorrad que anuncian el final de las mecánicas convencionales.

Durante la presentación de la nueva BMW S1000RR los ingenieros alemanes anunciaron que el motor bóxer de 1250 cc y el 4 cilindros en línea Shift Cam serían los últimos motores convencionales que desarrollarían. A partir de aquí comienza una nueva generación de mecánicas híbridas y eléctricas.

Es probable que la actual generación de motores ya preparados para Euro 4, y con ligeros cambios para Euro 5, se mantenga en forma por más de diez años. A partir de aquí es cuando llegará la nueva generación de mecánicas que nos adelanta el ingeniero bávaro.

En ese contexto hay que entender los últimos desarrollos y patentes presentadas por BMW Motorrad. Las primeras mecánicas hibridas podrían llegar a mediados de la próxima década, para una progresiva conversión a eléctricas en las proximidades del 2030.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización