Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT denunció a más de 100 mil conductores por distracciones en 2018Imprimir
26 de Junio de 2019
volver
La DGT denunció a más de 100 mil conductores por distracciones en 2018

La Dirección General de Tráfico denunció a 104.000 personas en 2018 por utilizar el móvil mientras conducían. Este año se podría multar a más, y anuncia que no se incrementarán las multas por utilizar el móvil fijadas actualmente en 200 €, pero se quitarán 6 puntos de carné.

Las 216 cámaras con las que ya cuenta Tráfico que sirven para vigilar el uso del cinturón de seguridad se están utilizando en 2019 para controlar el uso del móvil. Las cámaras sirven para multar a los conductores con un móvil en la mano, indica Pere Navarro durante la presentación de la nueva campaña de prevención de Orange presentada el 24 de junio.

Orange ha presentado la campaña de seguridad vial “Por un uso Love de la tecnología”, en la que colabora con la DGT. Navarro ha indicado durante la presentación que tiene sobre la mesa la actualización de la Ley de Tráfico que equipara el uso del móvil con el consumo de alcohol y drogas.

El anteproyecto de Ley ya está acabado y espera a la formación de un nuevo Gobierno para que se tramite. Según Navarro es necesario “informar, concienciar, abrir debate, explicarlo hasta la saciedad”, un tercio de las muertes se produce por distracción, y el uso del móvil es la principal causa.

Hay que relativizar sobre la urgencia de contestar los mensajes de Whatsapp, en la vida hay temas que son más urgentes. Hay que relativizar sobre la urgencia de contestar los mensajes de Whatsapp, en la vida hay temas que son más urgentes. “Con Whastsapp, el mensaje es gratis: antes cuando cobraban por el mensaje, lo pensabas dos veces; ¿es urgente, importante? Lo mismo pasa con la fotografía, antes te lo pensabas dos veces antes de apretar el botón, y es que lo que no cuesta no se valora”.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización