Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Revolt RV400 la primera motocicleta eléctrica de la India Imprimir
27 de Junio de 2019
volver
Revolt RV400 la primera motocicleta eléctrica de la India

Mientras Honda comunica al Gobierno Indio su preocupación por la próxima entrada en vigor de una normativa que obliga a la electrificación de todos los vehículos de dos y tres ruedas hasta 150 cc entre los años 2023 y 2025, en la India comienzan a aparecer marcas de motos eléctricas como Revolt que cubren el hueco dejado por los grandes fabricantes.

La ya se puede reservar en aquel país tanto a través de la web oficial de la marca como por Amazon.in. Los modelos se entregarán de manera inmediata en colores Cosmic Red y Rebel Black con una capacidad inicial de producción de 120.000 unidades al año a un precio equivalente de 1.200 a 1.600 euros. 

La motocicleta eléctrica tiene unas prestaciones próximas a una 125 cc (entre 6 y 10 kW según versión), con una autonomía de 156 km y una velocidad máxima de 85 km/h. El motor se puede configurar en tres modos de conducción: ECO, CITY y SPORT. 

La RV400 se diferencia del resto de motocicletas eléctricas en que ofrece cuatro métodos diferentes de recarga. El primero es el método estándar de enchufe, el segundo mediante batería extraíble y enchufe a la red, el tercero mediante una estación de intercambio de baterías, y el último no visto hasta el momento es una entrega a domicilio de baterías cargadas. 

El modelo viene con cuatro tonos de sonido diferentes a elegir, con el fin de que sea distinguible entre el ruido de los demás vehículos con motor de explosión. Las notas son personalizables con la aplicación asociada de Revolt para el móvil, por lo que cada vehículo puede tener su propia “firma sonora”. 

La aplicación para el móvil permite la conectividad con la Revolt RV400, por lo que se puede localizar su posición, comprobar su estado de carga, comprobar la estación de carga más próxima o utilizar el navegador GPS, entre otras funciones. 

A diferencia de la política conservadora de Honda, la austriaca KTM en su asociación con Bajaj Auto, junto con Royal Enfield, han mostrado su interés por lanzar modelos eléctricos para cumplir con la nueva normativa de la India antes de 2025. 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización