Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Husqvarna EE5, moto eléctrica para principiantes Imprimir
27 de Junio de 2019
volver
Husqvarna EE5, moto eléctrica para principiantes

El fabricante de motocicletas sueco muestra su modelo de Cross pensado para los principiantes, la Husqvarna EE5. Un modelo eléctrico equivalente a una 50 cc que supone una serie opción por su seguridad y facilidad de manejo, ofreciendo unos niveles de ruido realmente bajos. 

La minibike EE5 ofrece seis modos de funcionamiento que permite seleccionar el perfil de conducción que más se adapte a cada usuario. Lo que la convierte en la moto ideal para principiantes. Los modos de conducción están bajo el asiento para evitar que el aprendiz modifique por error la configuración. 

La altura del asiento es ajustable de 653 a 698 mm para adaptarla a cada joven piloto. En opción se puede equipar un asiento a 556 mm. La mecánica sin embrague ni marchas, y sin la posibilidad de que se cale, ofrece una facilidad de conducción extra.  

En ello se mide con la Honda CR Electric Pro, un prototipo próximo a la comercialización. Aunque la Husqvarna se comercializará en los mercados europeos a partir del mes de julio de 2019 y en otoño llegará a Norteamérica. Su precio rondará los 4.990 euros. 

El modelo EE5 se une a la Feeride E-XC en la apuesta del Grupo austriaco por la electrificación de las motos de campo.  Aunque las características técnicas son claramente diferentes; en la EE5 tenemos un pequeño motor eléctrico de 2 kW (2,7 CV) continuos, y 5 kW (6,7 CV) en punta, con un par máximo de 13,8 Nm.

La batería va en consonancia con la pequeña mecánica y ofrece solo 907 Wh de capacidad (KTM PowerPack), y no es intercambiable, por lo que solo queda la opción de enchufar la moto a una toma de corriente. Aunque ofrece suficiente autonomía para dos horas de diversión, que puede quedar en 25 minutos según el nivel de la conducción. El tiempo de carga al 100% es siempre de 1 hora y diez minutos en cualquier enchufe estándar de 220 voltios. 

Su chasis fabricado en cromo-molibdeno de alta resistencia va asociado a una ciclística con amortiguadores WP XACT de 35 mm con 205 mm de recorrido y totalmente ajustable, al igual que el monoamortiguador trasero también firmado por WP. Los frenos de disco en ambas ruedas y las llantas de 16" de diámetro con neumáticos para circuitos de motocross. 

 Fuente: Husqvarna

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización