Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT prevé 90 millones de desplazamientos a lo largo del verano Imprimir
27 de Junio de 2019
volver
La DGT prevé 90 millones de desplazamientos a lo largo del verano

El viernes 28 de junio se inicia la Operación Salida de las vacaciones estivales, y la DGT anuncia sus previsiones de desplazamiento para las carreteras españolas en el verano 2019. Unos 90 millones de desplazamientos, un incremento del 1,7% deberán ser gestionados por 9.100 guardias civiles, 20 nuevos radares, 12 helicópteros y 11 drones de vigilancia. 

Con 1,5 millones de desplazamientos más que en 2018, se prevé que julio registre 43 millones de desplazamientos, mientras que en agosto subirá hasta los 47 millones. 

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha presentado este jueves 27 de junio el dispositivo especial de Tráfico en la sede de la DGT en Madrid. Junto a Marlaska asistieron en director general de la DGT, Pere Navarro; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea. 

La Operación Salida del Verano se divide en cuatro fases: del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio; del jueves 1 de agosto al miércoles 31 de julio; y la operación retorno del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. Por medio estará la siempre concurrida operación del 15 de agosto que se prolonga del miércoles 14 al domingo 18. 

Para gestionarlo se utilizarán más recursos que el año anterior: concretamente habrá 300 guardias civiles adicionales procedentes de la ATGC. Los nuevos efectivos serán destinados preferentemente a la vigilancia de las carreteras convencionales. 

Este año habrá 78 nuevos radares, de los que 20 estarán operativos al inicio de la operación, y los restantes irán entrando en funcionamiento a lo largo del año. 

Los controles preventivos de alcoholemia se incrementarán hasta los 900.000, a lo que habrá que sumar los controles realizados por las policías locales y autonómicas. 

Durante estos meses de verano también se incrementará la vigilancia del uso del móvil, para lo que se utilizarán todos los medios disponibles, incluidos los helicópteros, drones, las 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados. 

“La seguridad vial es una responsabilidad de todos”, reitera Grande Marlaska, quien recuerda que en 2018 murieron 89 usuarios vulnerables de la vía, entre los que había 58 motoristas. Por lo que insiste “un muerto son muchos”. 

 Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización