Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprueban la moratoria a las sanciones de `Madrid Central´Imprimir
28 de Junio de 2019
volver
Aprueban la moratoria a las sanciones de `Madrid Central´

La moratoria a las multas de `Madrid Central´ arranca el lunes 1 de julio, a la par que se auditan los sistemas de control, por lo que todo apunta a una suspensión no una anulación del sistema de sanciones.

"La Junta no suprime, no suspende, no elimina Madrid Central. Sigue vigente", ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Caravante. Por lo que un Madrid Central con plena funcionalidad se posterga hasta el próximo 30 de septiembre. Por medio quedan tres meses de verano que son los menos problemáticos por la menor afluencia de tráfico debido la coincidencia con los diferentes periodos vacacionales.

Aunque el sistema ya no multa, los avisos de la posibilidad de ser sancionado seguirán llegando a los domicilios de los infractores, según lo que prevé el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad.

El periodo vacacional servirá para un análisis más detenido de los problemas detectados en su sistema de control fruto de una precipitada puesta en marcha antes de las elecciones generales y autonómicas. Estos errores son los que han llevado al Ayuntamiento a suprimir 6.600 multas erróneas ante la falta de garantías jurídicas de los denunciados.

A pesar de todo, desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a acudir al centro de la capital en transporte público, y adelantar que a partir de septiembre anunciarán el nuevo sistema con las alternativas que barajan actualmente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización