Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece Carlin Dunne en el Pikes Peak 2019Imprimir
1 de Julio de 2019
volver
Fallece Carlin Dunne en el Pikes Peak 2019

La `Carrera hacia las Nubes´, el 97 Pikes Peak International Hill Clim se cobra una nueva víctima mortal. Carlin Dunne fallece cuando pilotaba en tiempo récord el prototipo Ducati Streetfighter V4 y se acercaba al último tramo de la carrera justo antes de la línea de meta.

Al parecer la Ducati Streetfighter V4 se descontroló tras pillar un bache, saliendo despedida fuera de la carretera. Como consecuencia ha muerto el piloto de 36 años natural de Santa Bárbara, cuando se conformaba como el favorito para ganar la edición 2019 de la competición norteamericana.

Carlin Dunne ha ganado el Pikes Peak en ocasiones anteriores, incluida una carrera de récord lograda con una superdeportiva eléctrica en 2013. Su primera carrera en el Pikes Peak la disputó en 2011 pilotando una Ducati Multistrada 1200 S del concesionario Ducati Santa Bárbara.

La organización de carreras y Ducati North América han elaborado una declaración conjunta:

“Los corazones colectivos de la comunidad de Colorado Springs y la Junta Directiva de The Pikes Peak International Hill Climb, junto con Ducati North America, comparten la pena y el dolor de la familia, los amigos y los fanáticos de Carlin Dunne por su prematura muerte.

A lo largo de los 97 años que se ha realizado esta carrera única en America's Mountain, hemos experimentado la máxima alegría en la victoria, la decepción del fracaso y ahora, el inesperado dolor de la pérdida de un competidor, cuyo amor por la carrera lo llevó a Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin y él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un mentor de buen corazón con un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado que tocaba a todos los que lo conocían. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte.

No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su espíritu para este evento y su amor por el motociclismo serán recordados para siempre, ya que su muerte deja un hueco en nuestros corazones”, dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati North América.

Con nuestras más profundas condolencias,

La Junta Directiva de Pikes Peak International Hill Climb

Ducati América del Norte

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización