Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprueban la moratoria de Madrid Central y los activistas se manifiestanImprimir
1 de Julio de 2019
volver
Aprueban la moratoria de Madrid Central y los activistas se manifiestan

Bajo el lema `Madrid Central Funciona´, los activistas de Greenpeace que bloqueaban el acceso a Madrid Central han tenido que ser desalojados tras la entrada en vigor este lunes de la moratoria a las multas en la zona de bajas emisiones.

Los activistas dejaron libre el carril BUS tras reivindicar que la zona de bajas emisiones siga en vigor con o sin multas, invitando a los madrileños a utilizar más el transporte público y evitar el uso del coche por el centro de la capital.

Según los miembros de Greenpeace que informan en un comunicado: la contaminación ha descendido al nivel más bajo en 10 años, lo que es una buena noticia para las 38.000 muertes anuales debido a este motivo.

La moratoria de Madrid Central continuará hasta que finalice el próximo mes de septiembre. Serán tres meses en los que se auditará el sistema de vigilancia para que no se reproduzcan errores como el que llevó a la anulación de 6.600 multas (el 34% del total). De los siete meses en los que ha estado activo el sistema de Madrid Central, solo en tres se han emitido multas en firme.

La moratoria se rige por el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, durante dicho periodo las sanciones se emitirán en modo de aviso. En el citado artículo de la Ordenanza de Movilidad se concreta que “antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico, se realizará un período de aviso a sus titulares de los mismos durante un período mínimo de dos meses. Durante dicho período de aviso, el órgano competente enviará a las personas titulares de los vehículos que hayan sido detectados, una comunicación de carácter meramente informativo”.  

El objetivo final del nuevo Ayuntamiento de Madrid será lograr un modo alternativo y sostenible, que permite la movilidad de los madrileños y mejore la calidad del aire. Para ello se reforzará el transporte público, se subvencionará la movilidad eléctrica y se establecerán reuniones periódicas con vecinos y comerciantes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización