Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ofensiva eléctrica de Peugeot MotorcyclesImprimir
2 de Julio de 2019
volver
Ofensiva eléctrica de Peugeot Motorcycles

Peugeot Scooter vuelve a denominarse Peugeot Motorcycles a la par que lanza tres scooter urbanos y eléctricos orientados a las necesidades de cada cliente. Los E-Metrópolis, E-Ludix y Peugeot 2.0 llegarán en breve al mercado equipados con la última tecnología. Unos con diseño moderno y otros con estilo retro, los tres modelos se adaptan a todo tipo de clientes.

El E-Metrópolis de tres ruedas (apto para la licencia B) lo podremos ver el 30 de septiembre en el desfile de los 120 años del Primer Salón Mundial de la Automoción en París. Tiene una potencia máxima de 36 KW (48 CV), 135 km/h de velocidad máxima y 200 kilómetros de autonomía. Su batería se puede recargar 0-80% en menos de 4 horas con una toma eléctrica doméstica. La suspensión trasera tiene un monoamortiguador central Öhlins.

El eléctrico E-Ludix es una variante del scooter que ha comercializado 250.000 unidades en 15 años que estará disponible también el próximo mes de septiembre. El E-Ludix se presentó en Salón Mundial de París y está homologado como ciclomotor. Es decir, 45 km/h de velocidad máxima, con un peso de 75 kg y un motor de 3 KW (4 CV), que cuenta con la últil frenada regenerativa.

La batería extraíble es de origen Bosch y pesa tan solo 10 kg con una autonomía de 50 km. Su carga se completa en 3 horas con una toma convencional.

El Peugeot 2.0, de concepción sencilla y orientada a las labores del reparto en grandes flotas, también recurre a batería extraíble. Robustez, conectividad y plasticidad a la hora de incorporar diversos sistemas de carga. Es el primer vehículo que integra tecnología de conectividad 3G mediante tarjeta SIM como si de un teléfono móvil se tratara.

La conectividad mediante la aplicación `Digital Platform´ para PC y Smartphone, se realiza mediante el operador americano AT&T y cuenta con un enlace en la nube. De este modo se gestionan de forma centralizada y a través de Internet todos los datos relativos al vehículo, lo que permite tareas tan novedosas como inmovilizar o geolocalizar a distancia, información de mantenimiento y de estado de las baterías, gestión de multiusuarios para motosharing, etc.

Técnicamente cuenta con tres modos de conducción diferentes con una potencia máxima de 3,2 KW (4,3 CV) y la batería extraíble es de 2 kWh. Si lo deseamos la carga se puede realizar en el propio vehículo mediante un cargador integrado.

Así lo explica Costantino Sambuy, CEO de Peugeot Motorcycles en el comunicado de prensa:

«Hace 120 años, durante la primera edición del Salón de la Motocicleta y del Automóvil de París, Peugeot Motocycles presentaba su primera motocicleta: ¡la primera motocicleta del mundo!

Nos alegra volver 120 años después, en este mismo lugar, para celebrar nuestro aniversario junto con el Mundial y presentar 3 nuevos ejes de producto altamente estratégicos para nuestro futuro: los scooters premium, los vehículos eléctricos y las motos de cilindrada media.

Asimismo, Peugeot Scooters vuelve a ser Peugeot Motocycles. Tenemos la firme voluntad de renovarnos incesantemente. La innovación debe seguir siendo la piedra angular de la empresa, y tenemos la ambición de relanzar nuestra fuerza comercial e industrial. Nos comprometemos con una restructuración profunda y global de nuestra organización y de nuestro modelo de crecimiento en Francia y en el extranjero, con el proyecto Performance 2020. La movilidad urbana está transformándose y ofrece unas oportunidades extraordinarias con la evolución de los centros urbanos y la transformación digital. Peugeot Motocycles pretende abrazar esta diversidad, creatividad y entusiasmo para acompañar el renuevo de la movilidad.

A partir del 2 de octubre, la nueva visión de Peugeot Motocycles se desvelará en el Mundial de la Moto con la presentación, en exclusividad, de nuevos modelos térmicos y eléctricos, pero también de conceptos inéditos… Nuevos horizontes que reforzarán y elevarán la marca del León. ¡Un león más urbano y visionario que nunca que ofrecerá una nueva forma de vivir la ciudad, este maravilloso invento cuyos habitantes pretendemos acompañar!»

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización