Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Silence S02 la moto más vendida en junioImprimir
2 de Julio de 2019
volver
La Silence S02 la moto más vendida en junio

Por primera vez en la historia de España un scooter eléctrico se alza con el primer puesto de las motos más vendidas. En el mes de junio de 2019 la Silence S02 ocupa el primer puesto, seguida de las hasta ahora todopoderosas Honda PCX 125 y Kymco Agility City 125.

Esta situación se debe muy probablemente a la adquisición para alguna flota de vehículos, quizá algún motosharing de una empresa española. Detrás del scooter eléctrico de Silence hay 9 modelos de scooter de 125 cc entre los 10 primeros puestos, lo que muestra el poder de los vehículos urbanos a la hora de tirar de las ventas.

Las matriculaciones se han incrementado un 7,6 % en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Encadena así el séptimo mes consecutivo de alzas, con Madrid, Cantabria y Extremadura, como las comunidades con mayor crecimiento.

En junio se han matriculado 21.083 vehículos de dos y tres ruedas, con las motocicletas abanderando el sector con alzas del 6,1% hasta las 18.627 matriculaciones, pero con los ciclomotores en plena expansión con un ascenso del 31,1%.

Las motocicletas entre los 125 y los 750 cc han incrementado las ventas en un 12,8%. Pero gran parte de las pujantes alzas del sector se deben al incremento del 23,6% de parte del segmento de motocicletas de alquiler (RAB). Y en especial el RAB eléctricas que han matriculado 409 unidades en el último mes.

En cuanto a los triciclos y cuadriciclos se aprecia también una clara mejoría con incrementos del 20,8 y el 16,3% respectivamente, mientras que los cuadriciclos ligeros descienden un 26,5%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Estos datos representan una tendencia clara: cada vez más españoles escogen la moto para desplazarse”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización