Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Showa EERA Heightflex la suspensión que cambia la altura del asientoImprimir
4 de Julio de 2019
volver
Showa EERA Heightflex la suspensión que cambia la altura del asiento

Presentada por primera vez en el EICMA en noviembre del año pasado, el prototipo de Showa EERA Heightflex es un kit realmente ingenioso que puede modificar la altura del asiento. Un artículo esencial para aquellas personas de talla fuera de la media.

El prototipo está en su fase final previa a la comercialización prevista para 2020-2021. Con el amortiguador trasero EERA la altura del asiento se reduce a la par que se reduce la velocidad. Esto facilita el llegar al suelo en las paradas, lo que a su vez permite la adquisición de motos tipo trail-Adventure a l@s motoristas de tallas más bajas.

La ventaja de este amortiguador frente a inventos anteriores es que no requiere de motores eléctricos para realizar el trabajo. En su lugar utiliza un sofisticado sistema de control electrónico, utilizando una válvula electrónica en la parte inferior del amortiguador.

El amortiguador recurre a una pequeña bomba hidráulica que mantiene la presión de precarga en la parte superior del amortiguador en movimiento mediante una válvula electrónica. Al llegar a la presión correcta la válvula se cierra y la bomba se detiene.

Cuando la velocidad de la motocicleta se reduce a cero, la ausencia de presión de la bomba hidráulica lleva a la apertura de la válvula y a que el amortiguador pierda la presión de precarga.

Lo que ha creado Showa es un amortiguador de precarga activa que varía en función de la velocidad, con una respuesta de menos de un segundo, lo que facilita el acceso con ambos pies al suelo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización