Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Harley-Davidson Livewire hace su debut en Goodwood FestivalImprimir
8 de Julio de 2019
volver
La Harley-Davidson Livewire hace su debut en Goodwood Festival

Llega el verano y con él la época en la que los fabricantes norteamericanos suelen presentar sus novedades. El Goodwood Festival of Speed ha sido el escenario elegido por Harley-Davidson para presentar la versión comercial del modelo eléctrico LiveWire.

El primero modelo eléctrico de Harley-Davidson se ha hecho esperar desde su primera aparición a modo de prototipo en 2013. En Goodwood se ha unido a las novedades de muchas otras marcas y ha demostrado sus dotes en la carretera, con el novedoso silbido de su mecánica eléctrica que caracterizará a la nueva gama de motos eléctricas de Harley a partir de ahora.

La moto eléctrica de Harley es una de las más prestacionales que ha comercializado nunca. Su aceleración 0 a 100 km/h se produce en tan solo 3 segundos, y la recuperación 100 a 129 km/h se consigue en unos electrizantes ¡1,9 segundos! Cualquiera diría con dichas cifras que estamos hablando de una Harley-Davidson, pero esa es la revolución que nos llega desde el otro lado del charco.

La LiveWire tiene una autonomía de 225 km en circuito urbano, cifra que se reduce a tan solo 142 km en autovía. Una autonomía suficiente para un uso práctico de tipo diario, fundamentalmente por ámbito urbano. Las críticas vienen del lado del precio, los 29.990 dólares no son precisamente un precio para pensar en economía de costes.

Pero quien adquiere una Harley-Davidson adquiere un pedazo de historia de la automoción sobre dos ruedas, con una legión de seguidores, clubs y eventos por todo el mundo. Por no hablar de la garantía que supone contar con un cargador rápido en cada uno de los concesionarios que comercialicen la LiveWire.

La LiveWire puede recargar hasta el 80% en 40 minutos, o al 100% en tan solo una hora. Una carga rápida que supera a la de muchas de sus más inmediatas competidoras.

La Harley-Davidson LiveWire se comercializará en los concesionarios de los Estados Unidos el próximo mes de agosto, y a partir de septiembre llegará a los concesionarios españoles, en los que puedes reservar desde ya.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización