Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un juez reactiva Madrid Central para controlar la contaminaciónImprimir
8 de Julio de 2019
volver
Un juez reactiva Madrid Central para controlar la contaminación

En contra de las decisiones tomadas por el alcaide José Luis Martínez Almeida (PP), un juez del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha paralizado la media y Madrid Central vuelve a emitir multas en firme.

El auto de Jesús Torres Martínez, indica que es una “medida cautelar provisionalísima” suspender la moratoria de dos meses de multas. La decisión que no es recurrible no ha cambiado la postura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

La moratoria de Madrid Central la considera una paralización de facto y redunda en “una evidente emisión de gases contaminantes en la zona de bajas emisiones”.

En el auto se considera que no se ha “producido una modificación sustancial” en el plan instaurado por la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) y no encuentra razón en instaurar una moratoria, pues ya hubo un periodo de avisos cuando arrancó Madrid Central el pasado mes de noviembre (2018). El auto completo se puede leer en este enlace.

El Ayuntamiento presidido por Almeida ha anunciado que recurrirá el auto sobre Madrid Central, por considerarlo adecuado y ajustado a derecho, en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, por detectarse errores en el sistema automático de emisión de multas.

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización