Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
K-City, la ciudad prototipo con conectividad 5GImprimir
10 de Julio de 2019
volver
K-City, la ciudad prototipo con conectividad 5G

Anunciada en 2017, el Gobierno de Corea del Sur ha invertido 10 millones de euros en la primera red 5G que se extiende por 320.000 kilómetros cuadrados de una ciudad piloto para las últimas pruebas de la conducción autónoma. Más de 30 entidades del país están realizando ya pruebas, para que la conducción autónoma sea una realidad en unos 5 a 10 años.

Se trata de la pequeña ciudad de K-City construida a 40 km de la capital, Seúl. En la ciudad prototipo podemos encontrar colegios, estación de bomberos, oficina de correos, supermercados y todo lo demás que solemos encontrar en cualquier ciudad occidental.

Pero lo más importante de K-City es su red de carreteras y señalización interconectada mediante tecnología 5G, por la que circulan diferentes tipos de automóviles autónomos.

Esta ciudad está abierta a todo tipo de empresas y universidades, como si de un gran parque de atracciones se tratase. Todos los que estén desarrollando una tecnología relacionada con el vehículo autónomo pueden realizar las pruebas prácticas en sus calles hasta finales de 2020. En la ciudad se probarán hasta vehículos de nivel 4 de autonomía, en 25 escenarios diferentes.

En K-City hay todo tipo de vías, desde calles, intersecciones, a carreteras y autopistas. Carreteras con peaje y túneles, semáforos, pasos de peatones, además por supuesto de aparcamientos. Todo lo que encontramos en una ciudad estándar se puede encontrar en K-City.

Junto a K-City encontramos iniciativas similares en otros países, como Castle la primera gran ciudad de este tipo en los EE UU patrocinada por Alphabet (Google) que se sitúa como el principal banco de pruebas de Waymo, la iniciativa de vehículos autónomos del gigante de internet. Castle es la mayor ciudad de pruebas del mundo con sus 370.000 metros cuadrados.

Uber también ha creado su propia ciudad ubicada en el estado de Pensilvania. Denominada `Almono´, tiene la mitad de tamaño que K-City pero sirve para realizar el mismo tipo de pruebas

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización