Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
eezon e3, el tres ruedas español un paso más cercaImprimir
10 de Julio de 2019
volver
eezon e3, el tres ruedas español un paso más cerca

Primeras imágenes del prototipo de tres ruedas español. El eezon e3 es un scooter eléctrico con dos ruedas en su parte posterior diseñado por VMW Automotive propiedad del grupo industrial Marsan. Las primeras 50 unidades se comercializarán este mismo año, con otras 500 unidades previstas para 2020.

El scooter e3 se configurará como un modelo versátil con diferentes variantes para uso en reparto de paquetería, motosharing o particular. Un sistema de estabilidad denominado Self Balancing System (SBS) mantiene el scooter en equilibrio incluso cuando detecta pérdida de adherencia de las ruedas. El SBS ayuda a  mantener el equilibrio, reduce el esfuerzo físico de la conducción y mejor la seguridad. Según el fabricante garantiza la estabilidad sin necesidad de echar el pie al suelo.

La ventaja de la disposición en tres ruedas va más allá de la seguridad y permite que el espacio de carga bajo el asiento sea especialmente grande (suficiente para un casco integral), y con posibilidad de ampliarlo todavía más mediante un baúl superior situado entre ambas ruedas de hasta 85 litros de carga, o con un pequeño “maletero XL” opcional, que va situado en la parte inferior entre ambas ruedas y que tiene más de 40 litros de capacidad.

Los motores eléctricos situados en ambas ruedas traseras son de 5 kW cada uno, lo que supone una potencia total de 10 kW (13,4 CV), con 18 kW (24 CV) de potencia pico y 390 Nm de par motor. Con estas características es capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0-50 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Un detalle de diseño tan interesante como práctico, es que los motores no forman parte solidaria de la llanta, por lo que se pueden desmontar las ruedas sin desmontar el motor, lo que facilita el cambio de neumáticos y el arreglo de pinchazos.

Las baterías vienen en un pack extraíble que cuenta con entre 4 y 6 kWh de capacidad con una autonomía de 100 km para el primer caso y de 135 km para el segundo. En caso de un uso intenso por ámbito urbano la autonomía asciende hasta los 300 km.

El eezon e3 viene equipado con lo último en conectividad vía Bluetooth y una aplicación para la gestión inteligente desde móviles. La iluminación es mediante ligeras luces LED, y tiene numerosos detalles para facilitarnos el día a día como bolsillos, ganchos, asas, maletero bajo el asiento, etc.

El asiento es multiajustable, en altura y en distancia al manillar, lo que junto con la plataforma planta, facilita la entrada y salida del usuario. El puerto USB permite la conexión con el HMI (pantalla de 5,5-6 pulgadas multifunción), a la par que proporciona carga. 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización