Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Martínez-Almeida se reúne para hablar de Madrid CentralImprimir
11 de Julio de 2019
volver
Martínez-Almeida se reúne para hablar de Madrid Central

El Alcaide de Madrid, José Luis Martínez-Almeida continúa con la ronda de contactos en torno a Madrid Central. Esta tarde ha recibido en el Palacio de Cibeles, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido.

El representante de la patronal madrileña ha estado acompañado por la Secretaria General de CEIM, Sara Molero; el portavoz, Francisco Aranda; representantes de los Consejos de Comercio (Eduardo Zamácola), Turismo (Gabriel García Alonso) y de la Comisión de Transporte y Movilidad (Rafael Barbadillo) y la Directora de Economía de CEIM, Sol Olábarri.

Garrido ha pedido al Gobierno municipal que se cree un grupo de trabajo permanente en el que se analicen todos los asuntos relacionados con movilidad y sostenibilidad y que se incluya a CEIM y sus asociaciones en él. Ante las pérdidas que han sufrido los comerciantes situados dentro de la Zona de Bajas Emisiones desde que se puso en vigor el 30 de noviembre, insisten en la “importancia” de realizar un estudio del impacto económico, social o de movilidad antes de abordar un nuevo planteamiento para Madrid Central. 

Madrid Central es una de las medidas incluidas en el anteproyecto de Ley de Cambio Climátic aprobado por el Gobierno que se sumó a la zona de bajas emisiones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), lo que permitió a España reunir una multa Europea por incumplimiento de los límites de emisiones durante una década.

El Partido Popular de Pablo Casado no ve una solución a la contaminación en Madrid Central, y pone como ejemplo un informe realizado por expertos economistas Rafael Salas (UCM), Juan Prieto-Rodriguez y María José Peréz Villadóniga (Universidad de Oviedo) que se salen de sus académicos conocimientos en economía, para realizar informes científicos de índole medioambiental, con implicaciones de meteorología, salud pública y contaminación atmosférica.

Así las cosas, Madrid Central no ha llegado a completar un intervalo mínimo de polución en términos meteorológicos o de contaminación. Los poco más de tres meses en plena ejecución son del todo insuficientes para conseguir estadísticas fiables. Haría falta un mínimo de uno a tres años para poder realizar ese tipo de estadísticas con un margen de error científicamente asumible.

El nuevo equipo municipal recurrirá la sentencia que obliga a mantener en plena actividad Madrid Central. La Junta de Gobierno se ha negado a adelantar el contenido de dicho recurso, aunque indican que está suficientemente argumentado.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización