Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha desarrolla la conducción autónoma de `Nivel IV´Imprimir
15 de Julio de 2019
volver
Yamaha desarrolla la conducción autónoma de `Nivel IV´

El fabricante de los diapasones ha anunciado su decisión de incrementar la inversión dedicada a avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma. Las últimas inversiones irán destinadas a la empresa Tier IV, Inc, que se dedica al desarrollo del software `Autoware´.

Con ella se avanza en el `sistema operativo´ estandarizado y de código abierto de la conducción autónoma, a la par que se adquieren conocimientos sobre la conducción autónoma a baja velocidad.

`Autoware´ quiere compartir el conocimiento necesario para la producción en masa, y comercializar con mayor prontitud productos con conducción autónoma.

Tier IV ha liderado el desarrollo tecnológico relacionado con la conducción autónoma tanto en Japón como en el extranjero a través de iniciativas como la primera prueba de demostración de Nivel 4 (totalmente automatizada) en carreteras públicas en Japón (diciembre de 2017), que anunció el lanzamiento de la Fundación Autoware. (AWF), una organización industrial internacional sin fines de lucro que promueve la estandarización de Autoware (diciembre de 2018), y una prueba de manejo autónomo con monitoreo remoto que utiliza 5G en carreteras públicas (febrero de 2019).

"ART for Human Possibilities, Rethinking Solutions", una visión a largo plazo de la compañía que piensa en vehículos de uso compartido y sistemas de movilidad alternativos para las regiones donde la curva demográfica de la población muestra un envejecimiento generalizado hasta el punto de no poder conducir las motos por sí mismos.

Fuente: Nivel IV, Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización