Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid presenta las alegaciones ante el JuzgadoImprimir
16 de Julio de 2019
volver
El Ayuntamiento de Madrid presenta las alegaciones ante el Juzgado

El Gobierno de Martínez-Almeida mantiene que se mantenga la fase de avisos para garantizar la seguridad jurídica debido a que el sistema de cámaras presenta problemas técnicos. El Ayuntamiento ha presentado las alegaciones ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 24.

El Ayuntamiento presidido por el PP ofrece cifras de polución a cortísimo plazo (menos de una semana) comparando las emisiones del 1 al 5 de julio (con la moratoria y en periodo vacacional), en la que 7 estaciones superaron la cota de dióxido de nitrógeno (NO2), frente a las 13 de la semana anterior con Madrid Central multando (periodo inmediato antes de la salida de las vacaiones estivales). Lo que supone un incremento de estaciones emitiendo señales de alerta. Lo que no menciona el informe es el cambio azaroso en las condiciones meteorológicas de intervalos tan breves de tiempo.

A pesar de ello el consistorio apela de nuevo a la moratoria para realizar una completa auditoría y mejora del sistema de cámaras necesario para la vigilancia y el establecimiento de multas a los infractores. Por ello se solicita volver al sistema de avisos del inicio de la implantación de Madrid Central y en el que se mantuvo hasta la plena entrada en vigor a partir del pasado 15 de marzo de 2019.

El Ayuntamiento habla del derecho de las personas de estar bien informadas sobre cómo funcionan la Zona de Bajas Emisiones.

Fuente: Ayuntamiento Madrid

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización