Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los organizadores del Pikes Peak estudian prohibir las motocicletas en la competiciónImprimir
17 de Julio de 2019
volver
Los organizadores del Pikes Peak estudian prohibir las motocicletas en la competición

Los directivos del Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) podría prohibir que las motocicletas entren en la carrera tras el trágico accidente de Carlin Dunne a principios del mes de julio.

La Directora Ejecutiva de Carrera, Megan Leatham: "Se ha puesto serio ... resulta que tenemos un Pikes Peak sin margen de error". Luego continuó diciendo: "También ... Entre nosotros ... creo que esto es el final de la competición de motocicletas en Pikes Peak ... El último piloto en las 156 curvas [carrera a las nubes] ... ".

El gerente de Pikes Peak America's Mountain, la organización responsable de mantener tanto el trazado en la que se disputa el evento, como la Casa Summit (el edificio que se encuentra en la línea de meta en la cima de la montaña) y afirmó que tiene la potestad de interrumpir la carrera si cree que no es seguro.

No es la primera vez que se pone en cuestión la idoneidad del trazado para la competición con motocicletas. Se han realizado algunos cambios menores para mejorar la seguridad, como la imposibilidad de competir con motocicletas que tengan semimanillares, para evitar que entraran en la competición deportivas de serie como la R1, Ninjas etc.

La carrera no es solo una cuestión de potencia, también cuentan y mucho el agarre y la máxima velocidad en pendiente y en curva, en unas motos que deben ser naked para facilitar la manejabilidad en el enlazado de sucesivas curvas. Dunne perdió la vida en la última curva antes de llegar a la línea de meta cuando realizaba un tiempo récord por el que sería largamente recordado.

Fuente: Visordown
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización