Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Curtiss muestra otro de sus modelos `Hades´Imprimir
18 de Julio de 2019
volver
Curtiss muestra otro de sus modelos `Hades´

Otro modelo eléctrico de la exclusiva marca norteamericana Curtiss Motorcycles. Donde deberíamos de encontrar el motor solo encontramos un espacio vacío y un paquete de baterías en forma de cohete que caracteriza de un solo golpe de vista a la Curtiss Hades. Esta disposición de la batería con cubierta de aluminio alabeada mejora la refrigeración pasiva de la batería.

El extremo delantero de la Hades es un claro tributo al origen de Curtiss las Confederate Hellcat. Al igual que en el modelo presentado anteriormente la Zeus Radial V8 el motor eléctrico desata 217 caballos a golpe de puño, por lo que el recortado asiento se nos antoja insuficiente para mantener al piloto sobre la montura.

Quizá por ese motivo nos encontramos con los numerosos elementos para agarrar la motocicleta con firmeza con las piernas. El minimalismo sigue presidiendo las formas de los modelos de Curtiss. Las luces de freno integrada en la parte trasera del asiento, nos recuerdan al enrojecido culo de los mandriles y le aportan una estética completamente diferenciadora.

Los 16,8 kWh de batería a 399 voltios, son utilizados sin mesura por su motor eléctrico de 217 CV de potencia con 200 Nm de par motor.

En el asombroso trabajo de diseño de Nesbitt, el amortiguador trasero se sitúa inesperadamente en posición horizontal bajo lo que debería de ser el depósito de combustible. La suspensión delantera no es menos original, y la recortada amortiguación se encapsula por completo en la parte alta de la horquilla, justo detrás del faro.

El modelo Hades parece un prototipo aunque podríamos estar realmente ante el modelo de serie. Curtiss adelanta que se comercializará en 2020 por 75.000 dólares, tres veces más que la Harley-Davidson LiveWire, pero los modelos de Curtiss aportan exclusividad en series limitadas dotadas del diseño y los materiales más novedosos del mercado.

Fuente: newatlas

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización