Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Asociación DIA solicita más dinero para Seguridad VialImprimir
18 de Julio de 2019
volver
La Asociación DIA solicita más dinero para Seguridad Vial

“No bastan las campañas, hay que invertir dinero en seguridad vial”, ha comentado la Asociación DIA tras la presentación del Balance de Siniestralidad Vial de 2018.

El pasado año 1.806 personas se dejaron la vida en la carretera, “no se puede fiar todo a campañas mediáticas sino que hay que gastarse dinero para conseguir revertir la situación.” Declara Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic. Hay que invertir más en vigilancia física, coches camuflados y en agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Desde DIA se mira con preocupación la situación en Cataluña, donde en 2018 fallecieron 326 personas, 44 más que en 2017. Casi el 20% de los fallecidos a nivel estatal en accidente de tráfico falleció en las carreteras de Cataluña.

Entre los colectivos vulnerables “tenemos claro que hacen falta más medidas de protección para ellos, y mayor compromiso de las Policías Locales en zonas urbanas. En estos momentos, el papel que tienen las Policías Locales parece tan solo de recaudación, poco hacen por la seguridad vial.”

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización