Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comisión Europea toma medidas ante la contaminación de Madrid y BarcelonaImprimir
26 de Julio de 2019
volver
La Comisión Europea toma medidas ante la contaminación de Madrid y Barcelona

La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la contaminación del aire en los dos principales núcleos urbanos de Madrid y Barcelona.

No es la primera vez que la Comisión Europea lleva a un país ante la TUE. Ya han tenido que responder por la alta contaminación países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Muchos de los cuales se han enfrentado a sanciones económicas.

En este caso, la decisión tomada por la CE ha sido comunicada al Gobierno español, por lo que el Ministro de Asuntos Exteriores se lo comunicó a los ayuntamientos afectados. El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha intentado colaborar con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona ante la falta de avance en la mejora de la calidad del aire.

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra inmerso en una polémica por su decisión de paralizar Madrid Central y buscar una alternativa.

El Plan A de Calidad del Aire aprobado por el Ayuntamiento de Madrid permitió en su momento paralizar el expediente abierto contra España. Pero tras la moratoria se podría aprobar un nuevo paquete de sanciones por exceder los límites de contaminación.

Junto con la denuncia ante el TUE, la Comisión Europea ha propuesto a España la celebración de reuniones periódicas con las diferentes administraciones para abordar planes de actuación contra la contaminación en Madrid y Barcelona. La primera reunión se podría celebrar el próximo mes de septiembre.

Fuente: infosalus

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización