Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La II Operación especial de verano arranca con drones capaces de denunciarImprimir
1 de Agosto de 2019
volver
La II Operación especial de verano arranca con drones capaces de denunciar

Tráfico pone en marcha la II Operación Especial del Verano y lo hace con nuevas capacidades tecnológicas incorporando los drones capaces de multar determinadas infracciones.

Durante el mes de agosto se prevén 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 1,6% más que en 2018. Durante la operación salida se producirán 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble de lo habitual para un miércoles o un jueves. Durante dichos días coincidieron en las carreteras los que comienzan sus vacaciones con los que vienen de regreso.

Para controlar el tráfico se utilizarán por primera vez 11 drones, algunos de ellos con capacidad para multar. Los drones utilizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil irán destinados a aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor, especialmente en aquellos puntos con mayor número de usuarios vulnerables (ciclistas, motoristas y peatones).

Los drones supervisarán las distracciones durante la conducción, monitorizando y apoyando los eventos especiales que concentran gran número de desplazamientos en las carreteras. Su función será complementar la labor de los helicópteros y apoyar en situaciones de emergencia que afecten gravemente a la circulación.

La Guardia Civil cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que pueden denunciar y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de 20 unidades adicionales, que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

A pie de carretera se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia hasta alcanzar los 900.000, teniendo en cuenta que también habrá controles por parte de policía local y autonómica

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización