Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Correos lanza un sello por el 60 Aniversario de la DGTImprimir
1 de Agosto de 2019
volver
Correos lanza un sello por el 60 Aniversario  de la DGT

El Director General de Tráfico, Pere Navarro y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano, se han reunido en la sede de la DGT para presentar el nuevo sello postal `60 Aniversario de la DGT´ con el tradicional matasellado de honor.

El lema de su 60 aniversario será “Avanzando con Seguridad”, y evoca las seis décadas en las que  la DGT se ha adaptado a las necesidades de circulación, velando por la seguridad de los conductores y peatones en España.

El primer Código de Circulación data de 1934, abarcando toda la regulación sobre la circulación de los vehículos a motor y seguridad vial. A partir del 30 de julio de 1959 se crea la Jefatura Central de Tráfico siguiendo la Ley 47/1959 del 30 de julio. Su función fue la de agrupar competencias que hasta el momento habían asumido diversas administraciones. Junto con la DGT se crea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Han sido 60 años de expansión en los que el parque a pasado de 1,4 a 33,7 millones de vehículos y el número de conductores ha pasado de 2 millones a 26,8 millones.

El sello muestra un fondo negro con varias líneas que simulan las carreteras. El barniz aplicado sobre el sello tiene tonos fosforescentes.

Emisión: Efemérides.

◾ Motivo: 60 Aniversario de la DGT 1959/2019 Avanzado con Seguridad.

◾ Procedimiento de Impresión: Offset.

◾ Papel: Estucado, Engomado, Fosforescente.

◾ Formato sello trepado: 40,9x28, 8 mm.

◾ Valor postal de los sellos: 0,70 €.

◾ Tirada: 180.000.

CORREOS asume competencias de la DGT

Desde 2018 las pegatinas medioambientales de la DGT se pueden adquirir en las oficinas de CORREOS, además desde el 24 de junio 24.000 oficinas permiten tramitar el duplicado del Permiso de Circulación en caso de extravío, deterioro o sustracción.

Fuente: Ministerio del Interio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización