Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Triumph Rocket 3 en versión R y GT 2020 se presentará en el EICMAImprimir
1 de Agosto de 2019
volver
La Triumph Rocket 3 en versión R y GT 2020 se presentará en el EICMA

La Triumph Rocket 3 viene en su renovación de cara a 2020 perdiendo la numeración romana y ganando 19 caballos más (de 148 pasa a 167 CV @ 6.000 rpm), gracias a un incremento de cilindrada que pasa de 2294 a 2458 cc.

Una monstruosa mecánica de 2.5 litros que se reparten entre los tres cilindros, que sin embargo ve perder algo de par motor debido a la necesidad de cumplir con la normativa anticontaminación Euro 5 (de 225 Nm pasa a 221 Nm). La ganancia de potencia oculta sin embargo un incremento del número de revoluciones al que se consigue las máximas prestaciones.

Incluso en los modelos más raros y sobrecilindrados hasta ahora conocidos como la Münch MaMMUT 2000 o la Hesketh 24, nunca se superaron los 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada. El nuevo motor tricilíndrico situado en posición longitudinal lo vimos por primera vez en la Rocket 3 TFC, una edición limitada a 750 unidades de la Triumph Factory Custom.

La nueva Rocket 3 es 40 kg más ligera que su predecesora, de los que 18 kg son debidos a un exhaustivo trabajo realizado en la mecánica. La versión GT pesa 294 kg, mientras que la R es 3 kg más ligera.

Ahora estamos ante el modelo de serie que prescinde de algunos elementos caros como las piezas fabricadas en fibra de carbono o el escape Arrow. A pesar de lo cual la Rocket 3 recurre al mismo sistema de suspensiones Showa multiajustables, frenos Brembo Stylema M4, palanca de cambio rápida y el mismo paquete electrónico: ABS en curva, control de tracción, varios modos de conducción, control de crucero y freno automático en pendiente.

Los que se decidan por la Rocket 3 podrán incorporar un kit de cámaras GoPro instaladas sobre el tablero TFT, junto con la conectividad mediante Bluetooth.

Los precios se revelarán en el próximo salón EICMA 2019 de Milán, el próximo 19 de noviembre de 2019.

Fuente: Moto-Station, New Atlas, Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización