Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Museo Ducati acoge la Massimo Tamburini´s 916Imprimir
2 de Agosto de 2019
volver
El Museo Ducati acoge la Massimo Tamburini´s 916

Como parte de la celebración del 25 aniversario del lanzamiento de la producción de la Ducati 916, el Museo Ducati mostrará hasta el próximo 15 de enero de 2020 una nueva pieza, una auténtica obra maestra “propiedad” del legendario diseñador Massimo Tamburini´s 916.

Tras desarrollar la Ducati Paso 750, la 916 supuso una auténtica revolución en el mundo de la motocicleta, la aerodinámica y el chasis se desarrollaron exclusivamente en las carreteras de Rimini y en los circuitos de Misano y Mugello.

Tamburini desarrolló el modelo de manera meticulosa y artesanal sin utilizar en ningún momento el túnel de viento. El modelo en exposición muestra detalles de la serie 916 SP, y está realizada casi completamente en fibra de vidrio, con numerosos componentes en fibra de carbono (guardabarros delantero, conductos y caja de admisión, tubos de escape y soporte de matrícula).

Los visitantes podrán disfrutar de los complementos pensados para la competición, como las llantas de magnesio de cinco radios, y el brazo oscilante lateral aligerado. La única instrumentación es un tacómetro y el indicador de temperatura del agua.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización