Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda CRF250LImprimir
2 de Agosto de 2019
volver
Patentes: Honda CRF250L

Honda prepara algunos interesantes cambios para el motor de su CRF250L. Los planos de diseño presentados para la obtención de la patente han sido publicados en MoreBikes.

En los diseños se observa una nueva culata con capacidad para acoplar doble encendido, mediante dos bujías situadas a ambos lados de la bomba de inyección de combustible. Una disposición francamente atípica en las mecánicas monocilíndricas, especialmente en aquellas de tan poca cilindrada…¡estamos hablando de una 250 cc!

La ventaja del doble encendido es que se consigue una quema más homogénea del combustible pasando menos mezcla de combustible sin quemar al tubo de escape. La doble bujía puede ayudar a conseguir cumplir con las normas anticontaminación de diversos países, como la exigente norma Euro 5 de la Unión Europea.

Lo que resulta hasta cierto punto contradictorio es que el sistema de inyección pasa de ser electrónico EFI a mecánico, quizá porque se trata de un sistema de inyección directa de combustible (GDI). En este caso la ganancia no solo se vería reflejada del lado del consumo y la contaminación también del lado de las prestaciones.

Fuente: canadamotoguide

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización