Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares acústicos en fase de pruebas en FranciaImprimir
5 de Agosto de 2019
volver
Los radares acústicos en fase de pruebas en Francia

Tras la decisión del Reino Unido ahora llega Francia que última las pruebas antes de legislar para la instalación de radares acústicos de vigilancia medioambiental. El nuevo tipo de radar `Medusa´ vigilará que los vehículos no sobrepasen los decibelios admisibles para la salud humana.

Esto supondrá un impacto especialmente para muchas motocicletas que equipan escapes poco comprometidos con el silencio. Uno de los radares Medusa en prueba en un tramo de carretera especialmente utilizado por los motoristas franceses por tener 17 curvas entrelazadas, el de la D91 en Saint-Forget. En un solo domingo estival ha detectado 450 pasadas estridentes por encima de los límites legales de ruido.

El radar `Medusa´ consta de cuatro micrófonos que miden el nivel de ruido diez veces por segundo y que mediante un software específico es capaz de distinguir el ruido de los vehículos por encima de otros ruidos medioambientales. La máquina toma una fotografía de la carretera cada 15 minutos.

Las motocicletas no pueden superar el límite de los 80 dB cuando circulan por carretera, las Harley-Davidson tienen como excepción el límite en 97 dB. Pero el ruido no solo es una molestia para los vecinos de las principales carreteras también es un problema de salud pública con graves repercusiones patológicas.

Se espera que se incrementen el número de pruebas con otros radares situados en vías urbanas e interurbanas antes de legislar todo un paquete de medidas antirruido y las sanciones correspondientes.

Fuente: leparisien.fr

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización