Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
miDGT, la app que permite llevar el carnet en el móvilImprimir
5 de Agosto de 2019
volver
miDGT, la app que permite llevar el carnet en el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una aplicación para que cualquier usuario pueda acceder a sus datos, recibir avisos y noticias, a la par que se pueden realizar los principales trámites con la DGT.

Pero quizá, la ventaja que resultará más cómoda es la de poder llevar el carné de conducir en el móvil. Esto no solo permite contar con él en todo tipo de situaciones, sino que además hace más complicado el echarlo a la lavadora junto con el resto de la colada.

Si en la actualidad es obligatorio llevar el carné y la ficha técnica del vehículo para requerimientos de la Policía o la Guardia Civil, con la app miDGT se solventa parte del problema, pues se podrá presentar de manera digital con la misma validez que el documento físico.

De momento tendremos que esperar porque aún está en fase de desarrollo y no hay fecha oficial de lanzamiento. Su aparición podría coincidir con el rediseño de la sede electrónica en la que hay un nuevo espacio denominado Mi DGT, en el que podremos encontrar todos nuestros datos personales y de historial (multas, fechas de obtención de los diferentes carnets, domicilio de registro del vehículo, fecha de caducidad, puntos de carnet, etc).

Fuente: theobjective, deia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización