Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Japón impone la frenada automática para conductores mayoresImprimir
6 de Agosto de 2019
volver
Japón impone la frenada automática para conductores mayores

El país nipón es uno de los países con la población más envejecida del mundo. Las personas mayores suelen confundir los pedales de acelerador y del freno en las situaciones críticas, incrementando el número de accidentes. Los mayores de 75 años solo podrán renovar su licencia si cuentan con un sistema de frenada inteligente en sus vehículos.

El sistema de frenada inteligente es capaz de detectar la presencia de objetos cercanos, y si el conductor pisa el acelerador por error, el vehículo toma el mando y aplica los frenos.

En Japón se han multiplicado las renuncias a la renovación del carné de conducir. Más de 400.000 personas mayores de 75 años no se han presentado para la renovación tras las llamadas a la responsabilidad del Gobierno Nipón. El 25% de las personas con más de 80 años conduce a diario.

En la nueva ley de tráfico también se prohíbe la circulación cerca de centros escolares y la progresiva introducción de los vehículos autónomos. El proyecto que está siendo desarrollado por el Ministerio de Transporte será aprobado antes de fin de año.

La iniciativa se ha hecho pública llega tras un nuevo accidente en el que una persona de 87 años que ignorando un semáforo en rojo ha arrollado a varios peatones en Tokyo. Pocos días después ocurrió algo similar con una conductora de 74 años.

A pesar de todo Japón es un referente en lo que ha seguridad vial se refiere. En 2018 murió un 162% menos en las carreteras que el año anterior. La mayor parte de los fallecidos 55,7% son mayores de 65 años.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización