Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cerca del 8% de las matriculaciones son motocicletas eléctricasImprimir
6 de Agosto de 2019
volver
Cerca del 8% de las matriculaciones son motocicletas eléctricas

Las cifras de ventas de motocicletas y ciclomotores del mes de junio muestran un incremento del 19,2%, hasta alcanzar las 22.755 unidades. Un incremento que se produce en un contexto dominado por el impulso de la movilidad urbana y de las ventas de motos eléctricas.

Las motos eléctricas han supuesto el 7,8% de las matriculaciones en junio, y supone el 5,4% del total en el acumulado de los siete primeros meses de 2019. La moto eléctrica ha experimentado un incremento de las ventas del 242% interanual.  

La categoría L que incluye en su seno a los triciclos y cuadriciclos además del resto de vehículos de dos ruedas, también experimenta una fuerte expansión en junio, con 23.534 vehículos (18,6% más).

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, destaca que “hay algunas barreras que tienen los vehículos eléctricos, que en el caso de la moto son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”.

Por segmentos, las motocicletas de 125 cc copan el 57% de las matriculaciones, lo que indica el tirón que supone la movilidad urbana para el sector de las dos ruedas. 

Por tipología sorprende el incremento del 34% de las motos de campo. 

Las motos de alquiler crecen un 152% especialmente para la creación de flotas de motosharing. El segmento de particulares crece por su parte un 16%, mientras que las empresas adquirieron un 1% más.

La marca más vendida del mes de julio es Honda, con el 21% del mercado, seguida de Yamaha con el 15% y Kymco con el 10,7% del total. La lista de los diez primeros fabricantes la cierran Silence, Suzuki y KTM. El octavo puesto del fabricante de scooter español demuestra su pujanza, a pesar de especializarse únicamente en scooter eléctricos.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización